Formada al lado de su padre, el ilustre violoncelista Juan Ruiz-Casaux, de quien fue colaboradora habitual, estudió con él a partir de su primera infancia la práctica totalidad del gran repertorio de la música de cámara.

Discípula en el piano de Enrique Aroca, obtuvo su título en el conservatorio de Madrid, consiguiendo el Primer Premio de Virtuosismo. Recibió clases de perfeccionamiento de Harry Kauffman y Tristan Riselin, habiendo trabajado posteriormente en Londres con María Curzio.

Sus actuaciones profesionales han cubierto, junto a España, los países de mayor tradición musical, en particular Francia, Inglaterra, Bélgica, Suiza, Italia, Grecia y Rumania.

Mary Ruiz-Casaux ha cultivado todo el repertorio de la música de cámara con piano, especialidad a la que se dedica en total exclusiva. Está considerada una especialista en la obra de Brahms, cuya integral ha interpretado en varias ocasiones. La primera de ellas en 1983, fue la primera presentación integral absoluta realizada nunca en España.

En 1996 fundó el TRÍO CLARA SCHUMANN, formación a la que dedica prioritariamente su actividad profesional.

En 1984 asumió la dirección artística de la Asociación Española de Música de Cámara, fundada por su padre en 1951, entidad pionera en el cultivo y a difusión de la música de cámara en nuestro país.
Fuente: trioclaraschuman.net

2 Comentarios

Anónimo ha dicho que…
has olvidado una de las pianistas más grandes del mundo: martha argerich..!
Mar Norlander ha dicho que…
No me he olvidado de ella. Está en el siguiente enlace. http://mujeresinstrumentistas.blogspot.com/2008/09/martha-argerich-piano.html
Un saludo