NATALIA SHAKHOVSKAYA estudió en la Escuela de Música de Gnessin y posteriormente en el Conservatorio de Moscú, bajo la dirección de Semión Kozolúpov. Sus estudios de perfeccionamiento los llevó a cabo en este mismo centro con Mstislav Rostropóvich.

Ganadora de los más importantes concursos de interpretación, tanto rusos como internacionales (entre ellos el Concurso Internacional Chaikovski, donde obtuvo el Primer Premio y Medalla de Oro), Natalia Shajovskaya ha llevado a cabo una intensa vida concertística tanto en recital como con las mejores orquestas y directores.

Actualmente es profesora del Conservatorio de Moscú, centro en el que ha sido Titular de la Cátedra de Violonchelo y Directora del Departamento de Contrabajo entre 1974 y 1995, tras haber dejado vacante ese puesto Rostropovich a su salida de Rusia. Shajovskaya cuenta en su haber con más de cuarenta alumnos premiados en concursos internacionales. Es invitada a dar clases magistrales en todo el mundo y a formar parte del jurado en concursos internacionales de interpretación.

Desde el curso 2000-2001 es Titular de la Cátedra de Violonchelo Sony de la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid.

Fuente: es.wikipedia.org

0 Comentarios