Google+ Followers

martes, 12 de mayo de 2009

BRENDA MARTÍN Bajo



BRENDA MARTÍN es una bajista Argentina especializada en rock y funk . Empezó a tocar la guitarra a los 7 años, Aprendió mirando, escuchando. A los 14 compró su primera guitarra eléctrica, y formó una banda llamada .“Bernarda Alba” con unas amigas y depués pasó por varias formaciones siguiendo el mismo estilo.

Empezó en el 98 a estudiar guitarra, y después bajo con Fernando Olmedo y Fernando Bobarini. Como bajista integró Docondié (Funk Rock), Urbanus (new metal), Huellas de Carmín (tango). En el 2003 comenzó con una formación de mujeres llamada “Lucila Cueva”, banda de rock y funk . En diciembre de 2005 ganaron un concurso entre 208 bandas en The Cavern Pub en Buenos Aires. Fueron nombradas banda revelación y mejor bajista y músico revelación del concurso. Como premio tocaron en Liverpool (Inglaterra), y ampliaron la gira a Londres e Ibiza, abriendo la temporada 2006 en el Complejo Las Dalias junto a Paco Fernández y Andy Taylor.

Como trabajos en estudio grabó en el disco "Dos silencios" de Cecilia Márquez (2004 - Uruguay), "Huellas de Carmín" (2005 - tango), Lucila Cueva (2005 - E.P. Rock), Pequeño Bambi (2006 - punk-rock), "Tente en Pie" (2007 - Enrico Barbizi), Tórax (2007 - fusion), Eruca Sativa (2008 - rock) y Emiliano Zerbini (2008 - folclore).

Trabajó tocando con El Prisma, Guillermo de La Rosa, Bajada Alvear, Capuchas de Hop, Pequeño Bambi entre otras.

Participó en "Ambos Mundos Ensemble" producción electroacústica a cargo de Raúl Lafuret Pereyra y fue bajista estable de la jam session semanal en Morado Bar junto a Pedro Ferreyra (piano) y Gabriel Pedernera (batería)

Terminó sus estudios en "La Colmena" en el 2006 (dando un concierto en la Sala Luis de Tejeda del Teatro San Martín) y actualmente es docente de Bajo eléctrico de esa Escuela.

Fue bajista de “Tórax”, rock fusión, banda liderada por Titi Rivarola, guitarrista, compositor y arreglador, con Gabriel Pedernera en batería y Andrés Arias en teclas. Con ellos grabó un disco en 2007.
Fue bajista de Florencia Villagra (cantante y autora) en 2007. Formó parte de un trío con Pedro Ferreyra (piano) y Guadalupe Sueldo (voz), con repertorio de tangos, milongas y boleros y formó duo con la saxofonista Julieta Ortiz.


Actualmente, con Lula Bertoldi (voz y guitarra) y Gabriel Pedernera tienen un trío llamado “Eruca Sativa” de rock y algo de funk y tienen en venta su primer disco titulado "La carne".
Fuente y más información en http://www.myspace.com/brendamartinbass

2 comentarios:

Ryoga dijo...

toca muy bien,argentina es un pais que tiene muchos artistas buenos

Cristian dijo...

Es una genia, hace sonar el bajo como nadie, no me imagino lo que debe ser verla tocar en vivo, grosa lejos!