GILDA BUTTA es una pianista italiana que ha grabado la Banda Sonora de la película "La leyenda del pianista en el Océano" ,una película maravillosa con una música espectacular compuesta por ENNIO MORRICONE y una interpretación por parte de GILDA sublime. Este trabajo junto con numerosas colaboraciones con ENNIO MORRICONE y el violonchelista YO YO MA le ha dado mucha popularidad, aunque sigue siendo una gran desconocida para el público en general.

Con 8 años ganó un concurso de piano a nivel nacional en Italia. Se graduó como pianista con matrícula de honor con 16 años en el Conservatorio Giuseppe Verdi de Milán obteniendo posteriormente el primer premio en el prestigioso concurso internacional FRANZ LISZT.
Además de actuar en los principales teatros y festivales italianos ha dado conciertos como pianista solista y con orquesta en paises como España, Alemania, Austria, Alemania, Bulgaria, Grecia, Japón, Israel y Hungría.

Colabora habitualmente con “Roma Sinfonietta” y con el grupo “Musica d'Oggi”. También realiza actuaciones como dúo de cámara junto con su marido el violonchelista LUCA PINCINI.

Ha grabado en varias ocasiones conciertos para la Radio y la Televisión Italiana además de grabar para productoras discográficas como BMG y SONY CAM.
Ha sido profesora titular en el Conservatorio de Florencia y en el Conservatorio de Pescara y actualmente es profesora de piano en el Conservatorio de Frosinone, ciudad donde reside.
Fuente:www.enniomorriconelive.com

Paolo Zampini e Gilda Buttà

0 Comentarios