Miri Ben-Ari es una violinista nacida en Israel en 1978 que se ha hecho famosa por vincular el violín con el rap y el hip hop, estilos totalmente desligados del violín clásico. Después de cursar estudios clásicos se interesó por ritmos más actuales como el blues, jazz, pop , rock tocando con diversos grupos y familiarizándose con distintos sonidos, por lo que ha llegado a conseguir un sonido muy moderno y con mucho estilo.
WYCLEF JEAN , guitarrista integrante del trío THE FUGEES y famoso por sus colaboraciones con artistas internacionales como SANTANA, CELIA CRUZ, SHAKIRA, WHITNEY HOUSTON y un largo etc , fue quien le hizo saltar a la fama al contar con ella para una actuación en el Carnegie Hall presentándola como "The Hip Hop Violinist". Algunas de sus colaboraciones más famosas son "Overnight Celebrity" de Twista o "Jesus Walks" y "The New Workout Plan" de Kanye West.

En septiembre de 2005, Miri publicó su primer álbum, The Hip-Hop Violinist junto con Scarface y Anthony Hamilton, cuyo primer single fue "Sunshine To The Rain" .
Ha sido elogiada por artistas como WYNTON MARSALIS y PATII LABELLE. Ha hecho arreglos y ha grabado violines para discos que son top en ventas como MAROON 5, BRITNEY SPEARS, JANET JACKSON, PATTI LABELLE, y muchos otros.

En el video aparece junto al pianista GEORGE DUKE con motivo de un homenaje a MARTIN LUTHER KING.



1 Comentarios

Boris ha dicho que…
no se porque esta artista se me habia pasado desapercibida porque la gente que nombras con la que ha trabajado me gusta mucho,sobre todo Janet.a partir de ahora seguire su carrera