PIEDAD NAVARRO es una clarinetista nacida en Cuenca , España. comienza sus estudios oficiales en el Real Conservatorio Profesional de Música y danza de Albacete y posteriormente en el Conservatorio Superior de Música “Salvador Seguí” de Castellón.

Continuó perfeccionándose con J.E.Lluna en la ESMUC (Barcelona) y en Trinity College of Music (Londres) becada por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y por Trinity College. Obtuvo “Distinction” a su Postgrado. Recibe clases magistrales de A. Pay, G.Dangain, E.Hoeprich y L.Combs.

Ha debutado en grandes salas como St. Martin in the Fields, Selmer (Paris), Auditori de Barcelona, Fairfield Halls, Southwark Cathedral, Lauderdale House, Blackheath Halls, Olympia Halls y St. John’s Smith Square. Fue miembro de la Young Musicians Symphony Orchestra (Reino Unido) y actualmente colabora con la Orquesta “I Maestri” (Londres). En España destacan sus recitales organizados por Juventudes Musicales de Albacete así como sus actuaciones en la Comunidad Valenciana como clarinete solista del grupo de cámara Ensemble Instrumental de Castellón.

Su interés por la música contemporánea, le lleva a encargar dos obras de A. Witter-Johnson: “Landscape” que estrenaría en el Auditori de Barcelona en junio de 2005 y “Essaouira”, ambas emitidas en directo por COMRadio (Barcelona).

Ganadora de “The Wilfred Hambleton Clarinet Competition 2005” (Londres) y finalista en “Premis Tutto” (Barcelona). También consiguió premios de formación del “Certamen de Jóvenes Artistas” de Castilla-La Mancha. Junto a la pianista Ascensión García, ganó el 1er premio“Ateneo Albacetense 2002”.

En 2009, Piedad actuará como clarinete solista junto a Roberto Pla y su “Latin Jazz Orchestra” en Londres.

Otros principales compromisos son los Estrenos de dos obras de Claudio Prieto: “Antojos del pensamiento” para Clarinete Bajo y Cuarteto de Cuerda junto al Navarra String Quartet y “Concierto Latino” con la Orquesta “I Maestri” y J.E. Lluna a la dirección. Recitales en Londres y España con los pianistas F. Escoda y M. Andrews.

Desde 2005, Piedad ha sido profesora de clarinete y música de cámara del Conservatorio de Milton Keynes, Inglaterra.
Fuente: www.piedadnavarro.com

1 Comentarios

Ana ha dicho que…
Gracias por esta entrada. Para quien quiera escucharla: http://www.youtube.com/watch?v=EBoC1AQ5ba8&feature=youtu.be