Google+ Followers

jueves, 14 de mayo de 2009

YOKO KANNO Piano, Composición



YOKO KANNO es una compositora y pianista especializada en composiciones para animación o ANIME japonés.

YOKO KANNO nació el 19 de marzo de 1964 en la prefectura de Miyagi, Japón. Sus principales influencias vienen de MAURICE RAVEL y CLAUDE DEBUSSY. Es una autodidacta de las artes musicales ,comenzó a tocar el piano a los tres años de edad. Cursó estudios formales en la Universidad de Waseda, donde estudió Literatura Japonesa. Hizo su debut como teclista en el grupo TETSU 100% y gracias a su habilidad con el piano pronto empezó a ser contratada en televisión para encargarse de la interpretación y composición de temas de anuncios y series. Cabe destacar su participación en el especial de la NHK “La reformación y liberación de un billón de chinos”.

En la década de los ochenta y principios de los noventa estuvo involucrada en numerosas ocasiones con la desarrolladora de videojuegos KOEI poniendo música a muchos de sus títulos. En la década de los noventa empezó a trabajar en bandas sonoras de películas, pero no fue hasta 2002 cuando su dedicación al medio se vio acentuada. Su primer gran trabajo como compositora de toda una banda sonora de ANIME fue con MACROSS PLUS en 1994. A partir de entonces su carrera como compositora, arreglista y productora de música para series de animación cobró notoriedad, catapultándola al éxito y reconocimiento mundial. Su trabajo más importante en este campo es la banda sonora original de Cowboy Bebop (1998), donde están presentes una gran variedad de géneros musicales encabezados por el jazz.

Durante el periodo que duró su grabación se formó el grupo THE SEATBELTS por los músicos y compositores amigos de KANNO , el cual se ha reunido recientemente tras un periodo de inactividad para la grabación de la banda sonora del videojuego del mismo título, cuya salida en Japón fue en el 2006. A lo largo de su carrera ha trabajado con renombradas orquestas filarmónicas, como la de Israel, Checoslovaquia y Varsovia (ejército polaco).

Se rumorea que ella misma ha puesto voz a muchas de sus canciones bajo el pseudónimo de Gabriela Robin.

Otro rumor indica que habria plagiado algunas partituras de canciones,como del O.S.T. de Cowboy Bebop. También que se ha inspirado en temas de Hooverphonic, Tom Waits, Pink Floyd, Hevia, Rolling Stones y Sting entre otros; aunque el parecido es discutible y en la mayoría de los casos llega a superar el original estos casos han llegado a ser objeto de polémica en los foros y blogs de internet.
Fuente: es.wikipedia.org

1 comentario:

Ryoga dijo...

no la conocia pero es muy buena