BEATRIZ GONZÁLEZ es la fundadora y directora de la Orquesta de Cámara de Mujeres ALMACLARA . Nacida en Cádiz en 1985 , comienza sus estudios musicales a la edad de cuatro años. Un año más tarde se inicia en el violonchelo, finalizando Grado Superior

Ha recibido diversos premios y menciones honoríficas a lo largo de su carrera en concursos de nivel nacional.

Ingresa en la Orquesta Joven de Andalucía en 2003, donde ha recibido clase de prestigiosos violonchelistas como Álvaro Fernández, Gretchen Talbot, Mick Stirling e Israel Martínez, entre otros, y donde ha sido dirigida por Michael Thomas, Gloria Isabel Ramos, Enrique Mazzola, José Luis Témez, Daniel Barenboim y Pablo González, con quien actualmente realiza estudios de dirección.
Ha realizado colaboraciones con la Orquesta Manuel de Falla de Cádiz, bajo la dirección de José Luis López Aranda, Juan Luis Pérez principalmente.
Así mismo colabora asiduamente con la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, siendo dirigida por maestros como George Pelivanian, Anne Manson, Antoni Ros-Marbá o Pedro Halffter, entre otros.
Actualmente se encuentra el el segundo curso de la licenciatura de Escenografía, en Arte Dramático.
Habitualmente forma dúo con su padre, el pianista Alberto González Calderón, con el que abarca un amplio repertorio de música de cámara.
En marzo de 2008 estrena como directora y fundadora la Orquesta de Cámara de Mujeres ALMACLARA, la primera orquesta española de estas características. A lo largo de 2008 participan en numerosos festivales y conciertos entre los que cabe destacar el Festival de Cámara organizado por la Universidad Pablo de Olavide, en Sevilla, Mujeres y Música, también organizado por dicha entidad, el Festival de Música Española de Cádiz, así como grabaciones para el programa de Jesús Quintero “Ratones coloraos” interpretando versiones de música de cine.
En 2009 tienen prevista una ambiciosa gira por los Reales Sitios, con el programa “Música para la reina” en el que ALMACLARA rendirá homenaje a las distintas reinas de la corona española, por su gran aportación a la cultura de nuestro país.

Fuente: almaclara.es

0 Comentarios