Gracias a su infatigable carrera como intérprete a través de países como Francia, Alemania, Republica Checa, Suiza, Estados Unidos y Colombia, Irene Gómez representa un baluarte en el mundo de la música y la guitarra clásica. En Colombia, Irene Gómez ha sido la primera mujer guitarrista y es actualmente una de las pocas en desarrollar esta actividad artística en el mundo.
Medalla de Oro del Conservatorio Saint Germain en Laye en Francia con el maestro Javier Quevedo, en este país estudió igualmente en la Ecole Normale de Musique con el maestro Alberto Ponce, y el Conservatorio de Paris XV con el maestro Betho Davezak.

Sus dos producciones discográficas Sunset Guitar y En los Bosques han tenido excelente aceptación por parte de la crítica especializada y el público en general.
Ha sido solista de La Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional, y la Orquesta Filarmónica de Bogotá.
En el campo de la pedagogía y la investigación Irene Gómez ha contribuido notablemente en el enriquecimiento de la actividad cultural alrededor de la guitarra, con destacados discípulos. Actualmente es docente de la Universidad Nacional de Colombia, Coordinadora del Área de Guitarra de la Academia Superior de Artes de Bogotá y Jefe del Departamento de Guitarra de la Universidad Juan N. Corpas.
“Irene Gómez es una artista de exquisita sensibilidad y clara inteligencia que sabe dar todo el encanto a la música que interpreta. La sonoridad que hace brotar de su guitarra es cristal de la más pura calidad que con fina técnica, elegancia y emoción pone al servicio de la música.”


0 Comentarios