SASKIA LAROO es una trompetista holandesa conocida como la MILES DAVIS europea. Nació el 31 de julio de 1959 en Amsterdam y comenzó a estudiar música con 8 años sin ninguna intención de convertirse en profesional de la música.
Cuando cumplió 18 años y estando en la Universidad de Amsterdam estudiando Matemáticas, supo que quería dedicarse a la música y comenzó a tocar con diferentes grupos. Asistió a clases en la Academia de Música Alkmaar, el Conservatorio Sweelinck y la Academia Hilversum con los mejores profesores de trompeta que había en Holanda.
Sus comienzos fueron difíciles por la falta de oportunidades para una mujer trompetista, pero a partir de 1979, cuando tenía 20 años empezó a despuntar cuando el saxofonista HANS DULFER le ofreció trabajo para una de las principales bandas de jazz en Holanda. En 1981 tocó con la saxofonista CANDY DULFER que le abriría muchas puertas y con la que experimentó una nueva forma de tocar, absorbiendo una gran experiencia en música latina y ritmos africanos.

En 1982 formó su propia banda llamada "Salsa Caliente Band", entre 1986 Y 1990 dirigió "Caribe Express" y de 1990 hasta 1994 actuó con "The Caribbean Colours". A partir de ese momento formó la "Saskia Laroo Band" grabando su primer disco en 1994 titulado "It's like jazz". Al año siguiente, además de su grupo formó un quinteto de jazz latino bajo el nombre de "Salsa Bop" y otro grupo con el nombre de "Jazzkia".

Además de ser una brillante trompetista toca el bajo, el violonchelo, la guitarra, el piano, el órgano, el saxo, la corneta y el saxo alto además de cantar.
Ha formado su propio sello discográfico llamado LAROO RECORDS y ha grabado 5 álbumes que, además del mencionado, son:
- Saskia Laroo "Body Music" en 1998
-Jazzkia en 1999
- Sunset eyes 2000
-Really Jazzy en el 2008

Está considerada como una trompetista de jazz, pero con un sonido original ya que mezcla elementos del hip-hop, salsa, funk, pop, reggae con el jazz. Es criticada por los puristas porque le acusan de acercarse demasiado al pop y al mismo tiempo es venerada y aclamada por numerosos artistas más abiertos que contínuamente solicitan su presencia como artista invitada para sus conciertos y sus grabaciones.
Fuente: www.saskialaroo.nl

0 Comentarios