MARCIE CHAPA es la actual batería que acompaña a BEYONCE en su gira mundial. Una mujer con un talento rítmico excepcional que fue seleccionada entre muchas aspirantes a formar parte de la gran banda de BEYONCÉ.
La música es su vida, según cuenta MARCIE en diversas entrevistas, y lo demuestra en cada concierto y cada clinic que ofrece tocando con grandes dosis de energía y mostrándose siempre alegre.
Comenzó en la música a los 12 años y cursó estudios en la escuela Jazz and Contemporary School of Music de Nueva York y con 18 años empezó su andadura profesional tocando con muy diferentes artistas y estrellas internacionales como YOLANDA ADAMS,MICHAEL BRECKER KENNY GARRET, AL JARREAU, PATRICE RUSHEN, BOBBY SHEW, SCOTT GERTNER, DAVE LIEBMAN, etc y desde el 2006 está actuando con BEYONCÉ.
A pesar del calendario tan ajetreado que tiene con BEYONCÉ encuentra huecos para dar clases como voluntaria en el Instituto de Música Díaz, a través de un programa gratuito para los niños con deficiencias económicas que demuestran su talento para la música. También ofrece exhibiciones y clinics por América y Europa como endoser de la marca de percusión y platos MEINL, o de las baquetas VIC FIRTH, así como las baterías TAYE o los parches REMO.

Además de ser una experta en ritmos de pop, rock, funk, soul y jazz es una de las mejores en ritmos latinos. Se confiesa admiradora de los grandes de la percusión como TITO PUENTE ,KARL PERAZZO, GIOVANNI HIDALGO y SHEILA E.
Más información en www.marciechapa.net




0 Comentarios