OLGA KERN está considerada una de las mejores intérpretes del mundo del repertorio clásico de piano, aunque su aspecto en numerosas ocasiones nada tiene que ver con la apariencia un tanto estirada del mundo clásico. Es una mujer preocupada por su imagen, que se atreve con cortes de pelo desenfadados y vestuario atrevido a la última moda como si fuera una estrella de pop, sin desmerecer la pulcritud y la magnífica técnica con la ejecuta las grandes obras de compositores como TCHAIKOVSKY, CHOPIN, BACH, MOZART, BEETHOVEN, SHOSTAKOVCH, LISTZ, etc...

De origen ruso, pertenece a una familia muy vinculada al mundo de la música. Su padre es pianista de la orquesta del Teatro Bolshoi y su madre también es pianista, siendo su primera maestra. Su abuelo era un prestigioso profesor de Oboe, maestro de grandes músicos de este instrumento, su bisabuela cantante mezzosoprano que, según cuenta la propia Olga, en una de sus giras en las que cantaba repertorio de RACHMANINOFF el pianista acompañante enfermó y el propio RACHMANINOFF se ofreció para acompañarla. También cuenta que su tatarabuela era pianista y amiga personal de TCHAIKOVSKY. Con estos vínculos musicales no es de extrañar que OLGA KERN recibiera una gran formación y se convirtiera en una estrella de los escenarios musicales.

Comenzó con el piano a los 5 años y se graduó en el Conservatorio de Moscú, estudiando posteriormente en Italia. A los 11 años ganó su primer concurso de piano y con 17 ganó el concurso internacional de música de RACHMANINOFF siendo becada por el presidente de Rusia. En el 2002, tras varios intentos, obtuvo la medalla de oro en el más prestigioso concurso de piano VAN CLIBURN, por lo que obtuvo gran proyección internacional. Ha actuado en las salas más importantes del mundo como el Carnegie Hall o La Scala de Milán. Ha grabado varios CDs interpretando a los grandes maestros de música clásica y está patrocinada por la firma YAMAHA.

2 Comentarios

La gramola de Locomotoro ha dicho que…
Maravilloso concierto, mi preferido, aunque posiblemente el nº 2 sea el más conocido de Rachmaninov, sobre todo por su famoso segundo movimiento.
Felicitaciones por tú blog, me parece muy interesante e innovador.
Mar Norlander ha dicho que…
Muchas gracias, me alegro de que te guste.
Un saludo