Sandy West (Long Beach, California, 10 de julio de 1959 - San Dimas, California, 21 de octubre de 2006), fue una cantante, compositora, baterista y miembro fundador del grupo The Runaways, uno de los primeros grupos femeninos genuinamente rockeros, que disfrutó de una gran popularidad en el período comprendido entre 1976 y 1979.

Tras la disolución de la banda Sandy no consiguió encontrar su lugar dentro de la industria musical. Aunque publicó un LP en solitario ("The Beat is Back") y formó su propio combo, la Sandy West Band, no consiguió ningún tipo de éxito con dichas aventuras. Aparece en el documental que Vicki Blue (Victoria Tischer-Blue), antigua bajista de The Runaways, realizó sobre la historia de la banda (Edgeplay, 2004). En él relata sus tristes experiencias para sobrevivir una vez que la fama la dejó atrás.

En 2005 le fue diagnosticado un cáncer de pulmón, complicado posteriormente con un tumor cerebral, muriendo el 21 de octubre de 2006 a la edad de 47 años.
Fuente: wikipedia.org

1 Comentarios

pierregsm1@gmail.com ha dicho que…
Bravo, no hay que olvidarla. Aunque hubo algunas bateristas antes de Sandy West (2 o 3), fue la más conocida de ellas y abrió el camino a muchas otras chicas.