CARMEN STAFF es una de las grandes promesas del siglo XXI que arrasa en todos los fetivales de jazz de Europa y América como el Festival de Jazz de Montreux de Suiza, el North Sea Jazz Festival de Holanda, el Festa do Jazz do Teatro Sao Luiz en Lisboa o el Panama Jazz Festival y ha ganado el prestigioso concurso de pianistas MARY LOU WILLIAMS en el 2009.

Nació en Seatle, Estados Unidos en Febrero de 1981, estudió piano en el conservatorio de Nueva Inglaterra, siendo alumna de los prestigiosos pianistas DANILO PÉREZ y BOB BROOKMEYER. Además de la música clásica y el Jazz se ha interesado por otras músicas como la salsa, bossa nova y toda la música de América del Sur en general y eso le ha llevado a ser una pianista muy completa. También con el acordeón ha conseguido hacerse un nombre y cuenta en su currículum con algunas actuaciones en este instrumento de lo más brillante como en el Carnegie Hall de Nueva York con LILA DOWNS.

Ha trabajado con BOB BROOKMEYER, GEORGE GARZONE Y STEFON HARRIS, y ha compartido escenario con otros grandes músicos como son DAVE LIEBMAN, RUFUS REID y ERNESTINE ANDERSON entre otros. Actualmente toca el piano con NUEVA YORK KHEVRE KLEZMER BAND dirigida por el clarinetista MICHAEL VINOGRAD, dirige su propio cuarteto con el nombre de STAAF QUARTET y actúa con numerosos grupos como la banda de Rag-Time XYLOPHOLKS . Ha participado en muchas grabaciones de estudio con diferentes artistas y ha publicado un disco propio en el 2008 con el título de "Reflection".

Es profesora de la prestigiosa escuela Berklee College of Music en Boston y además de sus estudios musicales ha obtenido una licenciatura en Antropología por la Universidad de Tufts en Masachusets.
Fuente y más información: www.carmenstaaf.com

0 Comentarios