ORIANTHI Panagaris más conocida como ORIANTHI es una guitarrista australiana que ha tocado con algunas de las figuras más enblemáticas de la música del siglo XX como STEVE VAI, SANTANA, ZZ TOP o ERIC CLAPTON en el Crossroad Festival, aunque el mayor nivel de popularidad lo alcanzó actualmente por ser la última guitarrista que acompañaba a MICHAEL JACKSON en los ensayos para la gira prevista para el 2009, como se puede ver en la película "This is it". También tocó y contó en el concierto conmemorativo de JACKSON el 7 de julio de 2009. MICHAEL JACKSON se fijó en ella tras su actuación en la entrega de premios Grammy del 2009 junto a CARRIE UNDERWOOD.

Nació en Adelaida, Australia, en enero de 1985. Con seis años ORIANTHI se interesó por la colección de discos de su padre: "Jimi Hendrix, Eric Clapton, Cream, Santana… Creciendo en los años 80, una década que pasa a la historia por sus grandes solos de guitarra, también escuchó a Whitesnake, Van Halen y Def Leppard. Su padre había tocado la guitarra en una banda griega y conservaba muchos instrumentos en casa.

SANTANA estaba de gira por Australia y durante la prueba de sonido esuchó tocar a ORIANTHI. Le invitó a tocar en su concierto y actuó durante 35 minutos para el público de SANTANA con solo de guitarra incluido. A partir de ese momento fue solicitada por artistas como STEVE VAI, ZZ TOP o PRINCE para irse de gira con ellos como artista invitada.

ORIANTHI supo aprovechar la publicidad que le ha dado MICHAEL JACKSON y, como además de tocar canta y compone ha formado su propia banda con la cual ha grabado un disco que se ha publicado pocos días antes del estreno de la película "This is it" con el título "Believe", de estilo rock muy comercial con una gran producción de sonido. De este disco han extraido un single con el título "According to you" y se ha convertido en un gran éxito comercial en varios paises, principalmente en Estados Unidos y Australia.
Más información www.orianthi.com


0 Comentarios