FUMIKO SHIRAGA (nacida en Tokyo en 1967) es una pianista japonesa, revelación en la música clásica al final de los años 90 en Alemania.

Empezó a tocar el piano a edad temprana y cuando su familia se trasladó a Alemania, empezó a estudiar formalmente, a los seis años, en Hannover. Terminó sus estudios con los profesores FRIEDRICH WILHELM SCHNURR y VLADIMIR KRAINEV y se graduó en 1995 con los más altos honores. Desde entonces ha tenido una exitosa carrera internacional, en conciertos y grabaciones, como solista y como parte de diversas agrupaciones de cámara.

Se ha destacado en la interpretación de obras originales para piano, entre ellas las obras de BRUCKNER , así como de transcripciones, para conjunto de cámara de obras muy conocidas para piano y orquesta.

Ha grabado varios conciertos para piano de MOZART, así como su Sinfonía No.40, en transcripción para conjunto de cámara (piano, violín, violonchelo y flauta) del compositor austríaco JOHANN NEPOMUK HUMMEL. También grabó transcripciones de los conciertos para piano 1 y 2 de BEETHOVEN y de los dos conciertos para piano de CHOPIN.
fuente: wikipedia.org

0 Comentarios