Google+ Followers

viernes, 15 de enero de 2010

GIULIA VALLE Contrabajo



GIULIA VALLE es una contrabajista española destacada en el Jazz que, además de liderar su propio grupo forma parte de varias bandas de jazz con gran reconocimiento . A los ocho años comienza a estudiar piano y solfeo en Barcelona y años más tarde inicia sus estudios de bajo eléctrico de forma autodidacta.
En 1990 entra en el Conservatorio del Liceo de Barcelona para estudiar contrabajo junto a ENRIC PONSA. Paralelamente asiste a numerosos seminarios y en 1996 se instala en Paris donde continua sus estudios de contrabajo clásico con FRANÇOIS RABBATH. En 1999 viaja a Nueva York donde asiste a master classes impartidas por DAVE HOLLAND y SCOTT COLLEY, e inicia sus colaboraciones con músicos de la escena neoyorquina como JASON LINDNER, JEFF WILLIAMS, JOE SMITH, BILL McHENRY y JOHN McNEIL.
Es miembro estable de GUILLERMO KLEIN OCTET, MICAMALE, LINDNER-VALLE-AYZA TRIO, JOE SMITH QUINTET, TRIO INTERPLAY, CANELA-VALLE-RASPALL TRIO, LAIA CAGIGAL GROUP y lider de su quinteto
Ha ejercido como docente en Alois Haba (Bcn), Conservatorio de Igualada y actualmente es miembro del trio base de la Escola Superior de Musica de Catalunya (ESMUC).
Ha realizado conciertos didácticos para la Universitat Pompeu Fabra con diferentes formaciones y ha colaborado con la orquestra de la compañía de teatro DAGOLL DAGOM en la obra ‘Pirates’ y en ‘El musical més petit’.
GIULIA ha tocado en diversos clubs y en numerosos festivales de Jazz a nivel nacional e internacional. Ha recibido numerosas becas otorgadas por Siena Jazz/Taller de Músics, Berklee College of Music y Generalitat de Catalunya, cuya última beca posibilita una de sus estancias en Nueva York.
Actualmente continua ejerciendo como side-man y como líder de sus propios proyectos, además
de haberse dedicado a la docencia en la escuela Alois Haba de Barcelona y en el Conservatorio de
Igualad, trabaja como sección rítmica estable para Jazz Ensembles en E.S.M.U.C (Escola Superior de Musica de Catalunya).
El album GIULIA VALLE GROUP “COLORISTA” ha sido recientemente editado y ya está preparando un nuevo CD junto a CARME CANELA y ELISABET RASPALL.
Ha participado también en los CD “Desglaç” de Miguel Poveda y “Click” de la Fundación Tony
Manero.
Fuente: www.giuliavalle.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es una contrabajista excelente. Merece la pena escucharla sobre todo en trío, si el batería es fino como ella y no mete ruido