Google+ Followers

sábado, 2 de enero de 2010

MIKA AGEMATSU Arpa



MIKA AGEMATSU es una arpista de origen Japonés que destaca por su excelente interpretación en músicas folklóricas que nada tienen que ver con su orígenes. Es hija de una arpista profesional y comenzó a tocar el arpa a la edad de 13 años con su madre como profesora. Mas tarde hace varios viajes a Paraguay y recibe lecciones de arpa de músicos profesionales lo cual desarrolla sus habilidades notablemente con el instrumento.
En 1998 se presenta en el mas grande festival musical de Paraguay "El Festival de Tacumare" como la primera japonesa que alguna vez haya participado y recibe un premio especial. En 1999, gana el 1er premio en la Segunda Competencia Nacional de Arpa del Japón. El mismo año recibe el titulo de "Maestro de Arpa" de la Universidad de Arte de Veracruz en México. Para entonces Agematsu incursiona profesionalmente y presenta su primer álbum "INOCENSIA" del sello King records. Después ella recibe la atención de diferentes medios de comunicación principalmente en Japón. Tambien se presenta en conciertos en Paraguay y México presentándose igualmente en programas de televisión y radio locales en esos países.
En la medida que su fama crece el numero de sus conciertos aumenta también llegando a mas de 200 en el año 2002. Entre 1999 y el 2002 realizo 6 albums y un DVD en vivo. En el 2003 toma un descanso de la actividad artística. Durante este descanso viaja por diferentes países y obtiene una visión mas amplia del arpa y la música y comienza a hacer composición. Tambien durante este periodo continua su actividad como profesora. Reinicia su actividad artística en Julio del 2004 y establece su propia oficina para dirigir su carrera artística y cierra un contrato con Universal Music Japan. En Febrero de 2005 realiza un álbum completamente original titulado "mika AGEMATSU" para Universal Music Japan. Recibió el reconocimiento " Premio a las mujeres en la Categoría de Arte" de Avon Products Co. Ltd. en 2005.

Su música expresada a través del arpa no se limita a música tradicional latinoamericana, sino también se atreve en otros campos tales como la música para cine. Ella continua en la búsqueda de su propia originalidad y sonido. Su técnica brillante y calidad del sonido es un atractivo para muchos. En Este Video Mika interpreta una quirpa.
Fuente www.chevereradiotv.com

2 comentarios:

Pawer XD dijo...

hola me llamo mucho la atencion su articulo acerca de mika agematsu esta bastante completo pero la verdad solo tiene un pequeño desperfecto el festival sitado en realidad se llama tacuare'e y no tacumare solo eso sin embargo me gusto mucho su informe sigo recalcando lo completo que esta diciendo esto me despido
atentamente
Cristian Vazquez Arpista Paraguayo

Mar Norlander dijo...

Hola Cristian. He estado investigando y he encontrado la terminología "Takuare'e" en lengua guaraní, refiriéndose al festival, pero con "k". Ya que tu eres de Paraguay ¿podrías confirmármelo, antes de corregirlo? Muchas gracias y un saludo
Mar