LYDIA KABOESJ, también conocida como LYDIA ON BASS, es una bajista holandesa dedicada a la música funky. Toca el bajo a un nivel muy alto y canta a la vez, algo que es muy difícil de realizar.
Hija de una cantante y un director de orquesta, creció entre instrumentos musicales y tocaba un poco de todo. Un día escuchó a su hermano tocar al bajo un tema de LEVEL 42 y se enamoró del instrumento. Asistió a conciertos de esta banda y poco a poco empezó a descubrir grandes bajistas como MARCUS MILLER, LARRY GRAHAM, BOOTSY COLLINS, etc. Más tarde formaría una banda homenaje a LEVEL 42 que tuvo bastante éxito.
Después de 1 año tocando en bandas grabó su primer álbum en solitario SULEIKA "Hop-o-mi-Thumb", con composiciones propias, para las cuales grabó todos los instrumentos en un estudio de grabación, con la ayuda de sus amigos.
La revista "Music Maker" le hizo una entrevista junto a su ídolo MARCUS MILLER en la habitación de un hotel y fue para ella algo muy especial.
Ha participado en giras con otros artistas y también en un musical llamado "HAIR". Actualmente toca el bajo en un famoso dúo de Cabaret llamado VELDHUIS EN KEMPER, y colabora con otros artistas en sus trabajos personales como CANDY DULFER, DILLON LEWIS y CARLO D'WYS.
Fuente: myspace.com/lydiakaboesj

1 Comentarios

Natalie Santivan ha dicho que…
Hola, que buena inicitaiva, te felicito, no se de que pais seras ( perdon, tengo mala la tecla de acentos), yo soy chilena, bajista y conozco otras mas muy buenas, nadie nos da mucha atencion a las mujeres en general en los foros o selecciones de bajistas, es bastante machista la cosa, seria interesante si quieres incluir chilenas tambien.
Gracias, saludos!
Natalie.