MARÍA EVA ALBISTUR, nacida en Buenos Aires - Argentina, integró diversas bandas de rock y ensambles experimentales de Argentina, fundando en 1996 el grupo ¨Imán¨ junto a ALEJANDRO FRANOV, FERNANDO KABUSACKI y SANTIAGO VÁZQUEZ.

En 1998 emigra a New York, estudiando en la escuela ¨The Collective¨y tocando en proyectos jazzísticos, de música funky, africana y latina.

En 1999 se traslada a Madrid convocada como bajista y cantante por JOAQUÍN SABINA para su gira por España, Centroamérica y Latinoamérica 1999/2000, y en grabaciones y conciertos de DAVID BROZA, RAMÓN LEAL y LUIS PASTOR entre otros.

En 2000 edita su primer disco ¨Insomne¨, presentándolo en Argentina y España.
En 2001 actúa en la ¨Primera Semana Argentina en Madrid¨, en la sala La Riviera y en el ¨Teatro Municipal General San Martín¨ y ¨La Trastienda¨de Buenos Aires.
En 2002 participa como bajista en los grupos de MERCHE CORISCO (España), LEO MINAX (Brasil). Integra la gira española de A-Tirador Láser y las presentaciones en Festivales Europeos con el quinteto de FERNANDO SAMALEA.

Durante 2003 edita su disco "Avatar" actuando en el Teatro ND/Ateneo,en distintas salas argentinas y en ¨Suristán¨ y ´¨Galileo Galilei¨ de Madrid.
Compone la banda sonora del film ¨Mariposas de Fuego¨ de LUIS PRIETO (España).

En 2004 compone la música original de ¨La Ira de Dios¨, dirigida por MARCELO SCHAPSES para la película ¨18-J¨ y ¨Eva Peròn¨ (obra de teatro) de Copi, dirigida por GABRIEL CORREA.
Fuente: esquinalatina.com

2 Comentarios

Estefanía Córdova ha dicho que…
Gracias por tus artículos... me inspira mucho a seguir estudiando en un campo dominado por hombres como lo es la música... =) Un saludo
Mar Norlander ha dicho que…
Gracias a ti por tu comentario.Un saludo