Google+ Followers

miércoles, 10 de marzo de 2010

REGINA SPEKTOR Piano



REGINA SPEKTOR es la nueva sensación del panorama musical indie, que arrastra a miles y miles de fans, con su piano dulce y su voz, muy conocida por la banda sonora de "Crónicas de Narnia".

La artista nació el 18 de febrero de 1980 en Moscú en el seno de una familia judía. Su padre, Ilya Spektor, fotógrafo, fue también violinista aficionado, mientras su madre es profesora de música, y enseñó en un colegio de música en Rusia, y actualmente lo hace en una escuela pública básica en Mount Vernon, localidad ubicada en la misma ciudad en la que ellos residen.
La familia abandonó Rusia en 1989,, durante la Perestroika, cuando a los ciudadanos rusos se les permitió emigrar del país. En su páis natal, Spektor tocaba el piano desde que tenía seis años, y escuchaba bandas de rock, como The Beatles y Queen. Cuentan que de pequeña Regina soñaba con ser concertista clásica de piano, y que los primeros años de su nueva vida en Norteamérica, habiendo tenido que dejar su instrumento en su lejano país de nacimiento, los pasaba la niña practicando escalas en cualquier superficie plana, ya fuera el tablero de una mesa o el alféizar de una ventana.
Durante su adolescencia fue descubriendo nuevos estilos musicales, básicamente pop y jazz, que fueron llevando sus pasos hacia terrenos alejados de su primera formación clásica. Dice haber descubierto a RADIOHEAD a los 21, a TOM WAITS a los 22 gracias a cintas que le grababan sus amigos.
Amiga y telonera de THE STROKES (y voz femenina en Modern Girls And Old Fashion Men, canción que interpretó a dúo con Julian Casablancas), el productor de los dos primeros discos de estos, GORDON RAPHAEL conoció uno de los dos primeros discos —11:11 y Songs— grabados de forma casera y autoeditados por la joven REGINA. El hombre se sintió hechizado por la capacidad expresiva y los extraños registros de su voz y le propuso grabar unas canciones en su estudio.

Desde el 2001 graba a disco por año, siendo los dos últimos los que más proyección internacional han tenido.
En 2003 grabó su primer álbum comercial "Soviet Kitsch" de la mano de Shoplifter en el Reino Unido y Sire en Estados Unidos.
En 2008 apareció en la banda sonora de The Chronicles of Narnia: Prince Caspian con la canción The Call. También grabó "Far", que vio la luz el 22 de junio de 2009 y ese mismo año participó en la banda sonora de la película (500) Days of Summer con las canciones "Us" y "Hero", siendo una de estas incluida en el inicio de la pelicula y el trailer de esta misma.

Los primeros dos álbumes de Spektors fueron lanzados exclusivamente en los estados Unidos; Soviet Kitsch, Begin to Hope, y Far fueron lanzados mundialmente. El compilatorio Mary Ann Meets the Gravediggers and Other Short Stories, contiene canciones de los tres primeros álbumes de Spektor.
Fuente: wikipedia.org

No hay comentarios: