Google+ Followers

miércoles, 7 de abril de 2010

SILVANA COLAGIOVANNI Batería



SILVANA COLAGIOVANNI nació el 15 de marzo de 1981 en Buenos Aires. Comenzó a estudiar batería a los 14 años con profesores como Juan Pedro Estanga, Tristan Taboada, Fernando Martínez, Pepi Taveira, Pipi Piazzolla, Chiche Heger y Sebastián Hoyos.
Entre 1999 y 2003 estudió en la Escuela de Música Contemporánea Berklee Internacional Network, obteniendo el título de Músico Profesional.
Entre 2004 y 2008 integró la banda del guitarrista de blues Miguel Botafogo. Se presentó en distintos escenarios internacionales (Brasil, Colombia, Uruguay) y nacionales (Cosquín Rock en Córdoba, Santa Fe, Neuquén, Catamarca, Santiago del Estero, en provincia de Buenos Aires y Capital Federal).
En ese marco participó como músico estable de Botafogo TV, 2 años consecutivos, donde tocó junto a Charly García, Pedro Aznar, Fito Paez y Luis Salinas, entre otros.
Tambien realizaron una gira por el país tocando junto Bruce Ewan y Sakiya Hooker y junto a los músicos de Music Maker: Captain Luke, Beverly Guitar Watkins, Adolphus Bell y Pura Fe.
Actualmente y desde 2002 forma parte de la banda de rock Decenadores, ganadores del concurso “El Nacional” de Much Music. Editaron su primer disco Refugio y su segundo disco Underground, producido artísticamente por el baterista de la banda Carajo, Andres Vilanova.

Tambien se desempeña como sesionista de distintos artistas.
Grabó junto a Carajo un disco en vivo, Electrorroto, participó en el video del tema Triste remixado y tocó con ellos como invitada en Obras.
Forma parte del grupo de eventos The Groovers, compuesto por 10 músicos, quienes interpretan, con un estilo muy personal, una selección de los mejores clásicos internacionales.
Es una de las 4 integrantes de la banda tributo a Led Zeppelin llamada Lady Zeppelin.
Tambien integra la banda de Luis Robinson (Pappo, Missisipi)
Es docente de batería hace más de 6 años de forma particular, realizando presentaciones y muestras de sus alumnos todos los años y enseñando batería en el colegio Belgrano Day School.
Integró diversas bandas: el grupo de percusión Bloco Latino, el grupo femenino de rock O-Rouge, el cuarteto de jazz Quantum Quartet y el trío de bateristas El tren.
Fuente: www.silvanacolagiovanni.com

No hay comentarios: