Google+ Followers

jueves, 24 de junio de 2010

SHERYL CROW Guitarra, Composición

SHERYL CROW es una guitarrista, cantante y compositora americana que triunfa en la música pop a nivel internacional con canciones muy conocidas interpretadas por ella misma y por otros artistas. Aprovecha su fama y sus giras para involucrarse, de manera muy activa, en la defensa del medio ambiente y forma parte de organizaciones y asociaciones que se preocupan del calentamiento global y la defensa del planeta. Nació el 11 de febrero de 1962 en Kennett, un pueblo de Missouri (EEUU). Era casi inevitable que se dedicara a la música, ya que proviene de una familia de músicos. Su padre WENDELL CROW tocaba en bandas de swing y su madre, BERNICE, era músico de profesión.

Sheryl comenzó a estudiar el piano con tan sólo 5 años. Desde muy niña escuchaba música de CHRISTINE McVIE (Fleetwood Mac), ELTON JOHN y BOB DYLAN. Influenciada por todos ellos, escribió su primera canción a los 13 años. En la escuela llego a ser drum majorette sin dejar sus clases de piano. Cuando llegó a la Universidad de Missouri, se unió a una banda de rock llamada Cashmere. Después de terminar sus estudios, trabajó como profesora de música en una escuela para niños autistas de St. Louis. Desde entonces es defensora de "Save The Music" un programa de enseñanza de Música en las escuelas.

Antes de convertirse en estrella de la música, tuvo que hacer diferentes trabajos como corista de anuncios publicitarios. Se presentó a muchas audiciones, y su primer trabajo importante como cantante lo consiguió en 1987 cuando Michael Jackson la contrató para que le acompañara en su gira "Bad World Tour", como corista. Después de esa gira cayó en una profunda depresión, de la que tardó mucho tiempo en recuperarse.

Durante esos seis meses de enfermedad siguió escribiendo canciones, e incluso algunos de esos temas se los escribió a artistas de la talla de CÉLINE DION, WYNONA JUDD o ERIC CLAPTON. Después de esa dura etapa de su vida volvió al trabajo y colaboró en discos de artistas tan reconocidos como STING, FOREIGNER y ROD STEWART.

El productor HUGH PADGHAM consiguió que la fichará el sello A&M. Firmó su primer contrato discográfico y de esta manera despegó su carrera musical. Su primer álbum lo grabó en 1993 y lo tituló "Tuesday Night Music Club". Dentro de ese disco se incluyeron grandes canciones, entre ellas "Leaving Las Vegas". Este trabajo, además, le dio premios y reconocimientos tan importantes como tres premios Grammy: Mejor Cantante Femenina de Pop, y Mejor Artista Revelación.

En 1995 y junto al mismo productor, comenzó a trabajar en su segundo álbum "Sheryl Crow". Cuando estaban en la fase previa de la grabación surgieron problemas entre ellos y Bottrell abandonó el proyecto, por lo que Crow decidió seguir adelante ella sola, y de esta manera se convirtió en autora, interprete y productora de su disco. En la entrega de los Grammy de 1997 consiguió dos premios: uno como Mejor Solista Femenina por la canción "If It Makes You Happy", Canción del año por "All I wanna do" que fue el primer single del disco, y otro como Mejor Álbum de Rock.

En el 98grabó su tercer disco "The Globe Sessions" y al año siguiente obtuvo un Grammy como Mejor Álbum de Rock, También en 1999 editó "SHERYL CROW and "Friends": Live In Central Park". Un disco en directo, grabado en el Central Park de Nueva York, en él hizo duetos con DIXIE CHICKS, STEVIE NICKS, ERIC CLAPTON y SARAH McLACHLAN. También ha participado en BSO de películas muy conocidas como "El Mañana Nunca Muere", de la saga James Bond, "Un Papa Genial", "Mensaje en una botella", "Mi nombre es Sam" y "Cars".
Fuente: wikipedia. org y más información en www.sherylcrow.com

No hay comentarios: