VANESSA CARLTON es una popular pianista y compositora americana que, con sólo 20 años arrasa en las listas de ventas de música pop. Ha estado nominada a los premios Grammy gracias a su single "A Thousand Miles" perteneciente a su disco "Be Not Nobody".
Hija de una maestra de piano, comenzó a tocar desde que alcanzó las teclas del piano y a componer melodías a los 9 años. En la adolescencia se dedicó durante un tiempo a tocar en bares y clubs, ayudándole a coger muchas tablas con el público.

Su disco debut Be Not Nobody fue lanzado el 30 de abril de 2002 y alcanzó el puesto 5 entre los discos más vendidos de Estados Unidos. El disco se convirtió en multi-platino y "A Thousand Miles" se mantuvo 25 semanas consecutivas en la lista de las canciones más escuchadas del mundo. Vanessa fue nominada a tres premios Grammy por "A Thousand Miles" en las categorías de "Canción del año", "Grabación del año" y "Mejor acompañamiento instrumental en una canción". Hasta el momento "Be Not Nobody" ha vendido más de 3 millones de copias en el mundo.
A mediados del 2004 se lanzó su segundo disco llamado "Harmonium", sin tanto éxito comercial como el anterior.

En 2007 cambió de compañía discográfica fichando por Inc. Records y lanza su tercer disco titulado "Heroes and Thieves". Este disco ha sido, para los críticos, el mejor álbum de Vanessa Carlton. Actualmente está inmersa en su cuarto disco sin fecha para la publicación.
Fuente: www.vanessacarlton.com y wikipedia.org

2 Comentarios

Anónimo ha dicho que…
me gusta tu blog y la presentacion tambie´n. Eso de que las cosas más inútiles que has hecho en tu vida son las que te producen más placer está muy bien.
saludos Belén
Mar Norlander ha dicho que…
Oh, muchas gracias Belén, me alegro de que te guste.
Un saludo