Google+ Followers

viernes, 23 de julio de 2010

GALINA VALE Guitarra



..."guitarrista de extraordinaria audacia y virtuosismo....", "Hada de cuerdas de cristal...", "..forma de tocar indescriptible...", "...habilidades musicales increíbles..", "...presencia escénica inusual..." , "virtuosismo fabuloso...", son algunas de las frases que se citan en revistas y medios de comunicación especializados cuando se habla de GALINA VALE. Esta excepcional y carismática guitarrista de música clásica nació en Ucrania y proviene de familia de músicos. Para su primera actuación en público contaba con 8 años. A los 12 actuaba con la Kharkov Philharmonic Symphony Orchestra y a los 15 la contrataron con guitarrista principal.
Estudió en el Gnesiny Music College de Moscú y en 1995 ganó una beca para estudiar en el Royal College of Music, en Inglaterra. Ganó varios concursos internacionales y ha dado más de 2.000 conciertos en Europa, EEUU, América Central, África y Asia.

Ha protagonizado 3 películas musicales para la televisión ucraniana y ha grabado 4 discos: "The legend" (1996), "Hungarian Rhapsody" (2000), "The Great Gades of Kiev" (2002) y "Guitar magic"(2008)."The legend", publicado en 1996 con su nombre de soltera GALINA VERNIGORA fue patrocinado por Gendai Guitar Foundation of Japan y MASSARU KOHNO.

En 1997 se fue a vivir a Inglaterra y desde allí continúa su carrera como concertista. Ha trabajado en el Instituto Cervantes de Manchester y Londres bajo la dirección de SALVADOR ESTÉBANEZ ERASO interpretando obras clásicas de guitarra española para promocionar la lengua y cultura española.

Durante el 2006-2008 ha estado de gira por España, además de Turquía, Portugal, Thailandia, corea del sur, México y EEUU.
Fuente: www.galinavale.com

5 comentarios:

Anónimo dijo...

tiene razon todo loke sedice de galina vale yo la escucho sienpre por ke soi su fan numero 1 es lamejor detodas sin dudarlo un instante..

kito. dijo...

perdona pero yo soi sufan numero 1"""

Anónimo dijo...

jjajajjaja baya tela de tios laberdad ke tienen razon para enfadarse por ser sus fan porke toca como los anejeles y
ademas esta buienisima jajajaja suerte galina..

Javier López Ferrero dijo...

En verdad es magnífica. Toca la guitarra y la siente como si fuera española.

Javier López Ferrero dijo...

En verdad es magnífica. Toca la guitarra y la siente como si fuera española.