KAORI MURAJI está considerada como una de las más brillantes intérpretes de guitarra clásica en el panorama internacional. Ganadora del Concurso Internacional de Guitarra LEO BROWER en 1992, la artista nipona trabaja habitualmente con orquestas del prestigio de la Japan Philharmonic Orquestra, Orquesta Sinfónica Nacional de la RAI, la Shanghai Symphony o la NHK Symphony Orchestra. En España se la pudo escuchar, en 2001, con la Orquesta de Cámara Joaquín Rodrigo en Valencia, con la que participó en los actos conmemorativos del centenario del nacimiento de Rodrigo.

El éxito de la joven guitarrista ha trascendido los habituales canales clásicos y la convertido en todo un fenómeno mediático en Japón, donde ya está considerada como una intérprete de culto. A ello contribuyó, sin duda, el que iniciase sus primeras lecciones a los tres años de edad bajo la tutela de su padre y el que, pocos años después, en 1989, iniciase un paseo triunfal por los principales concursos internacionales de interpretación.

La intérprete japonesa fulminó el mercado del disco clásico vendiendo en menos de cinco meses más de 100.000 copias de su último disco, Amanda. Kaori Muraji in Paris, también editado por DECCA y que incluía música de ENNIO MORRICONE, MICHEL LEGRAND y TOSHIAKI MATSUMOTO, registrado en marzo de este año en la capital francesa.

El interés de MURAJI por JOAQUÍN RODRIGO, del que ahora graba en A Coruña páginas tan conocidas como las del Concierto de Aranjuez o Concierto para una fiesta se remonta a 1999, cuando tuvo la oportunidad de interpretar para el legendario JOAQUÍN RODRIGO dos de sus composiciones: Tiento antiguo y En los trigales.
Fuente: www.mundoclásico.com

1 Comentarios

idomeneo ha dicho que…
gustaria de saber noticias de Kaori hoy. ela quedo doente em 2013 debido a um tumor en la lengua, probablemente maligno. alguen sabe como ela está???