BIBI McGILL es la actual guitarrista y directora musical que forma parte de la espectacular banda femenina de BEYONCÉ, "Suga Mama". Empezó con la guitarra a los 12 años, influenciada por sus 2 hermanos que por aquel entonces eran estudiantes de piano.
Escuchaba música de EARTH, WIND AND FIRE, ISLEY BROTHERS, LED ZEPPELIN, o HEART, y según cuenta en una entrevista el primer disco que se compró fue THE EAGLES "Greatest Hits". El guitarrista que más le influyó fue RANDY RHOADS, de OZZY OSBOURNE. Sus gustos se fueron endureciendo hacia BLACK SABBATH, IRON MAIDEN o JUDAS PRIEST, pero más tarde y poco a poco extendió su abanico de gustos musicales hacia el funk, house, música electrónica, R&B, Gospel, Hip Hop, etc.

Se graduó en Ciencias de la Música por la Universidad de Colorado y se fue a California para ganarse la vida tocando en clubs y bares con una banda de heavy metal. Ella lo define como una experiencia muy emocionante y a la vez muy dura, con lo que ganaba apenas podía pagar la renta del piso.

Con un físico muy llamativo (sus padres eran estilistas) y un pelo espectacular consiguió entrar en una agencia de modelos para poder ganarse algún dinero extra haciendo publicidad para firmas como Motorola, Nike, o Heineken. Ésto le proporcionó ingresos que le permitieron alcanzar más nivel como guitarrista.

En 2001 entró a formar parte de PINK y allí empezó su subida hasta el estrellato, dando su primer gran concierto. Al año siguiente entró a formar parte de la banda de PAULINA RUBIO, con la que tocaría un año y medio y entre concierto y concierto tocaba con un coro de gospel de su ciudad. Tocando con PAULINA RUBIO en los MTV Vídeo Music Awards de latinoamérica en el 2002 conoció al grupo chileno LA LEY de estilo rock, similar a U2,que estaban buscando un segundo guitarrista para su potente banda a la cual se incorporaría durante 3 años recorriendo toda latinoamérica.
Después de largas giras agotadoras decidió tomarse un año sabático, en el cual se dedicó a dar clases de yoga (una de sus aficiones además de los tatuajes). Fue entonces cuando surgió el casting que preparaba BEYONCÉ. Ella no le dio importancia y ni siquiera tenía pensado presentarse, pero su padre le insistió y tras pasar las pruebas se convirtió en la guitarrista principal y directora musical de THE EXPERIENCE BEYONCÉ WORLD TOUR, gracias a sus conocimientos musicales, su depurada técnica y su potente sonido.
Fuente: www.bibimcgill.com

0 Comentarios