SHARON ISBIN es una eminencia internacional de la guitarra clásica, ganadora de varios premios Grammy y nombrada mejor guitarrista clásica por la revista Guitar Player. En 2009 tocó en la Casa Blanca para el presidente OBAMA y ha formado parte de la banda sonora de la película "The Departed" de MARTIN SCORSESE, la cual obtuvo 4 premos Oscar y fue nominada a un Grammy.
Nació en Minneapolis, Estados Unidos y empezó con la guitarra a los 9 años en Italia. Ha sido alumna de ANDRÉS SEGOVIA Y OSCAR GHIGHIA.
Recibió una licenciatura cum laude en Yale University y una Maestría en Música de la Yale School of Music.
Ha actuado como solista con más de 160 orquestas sinfónicas como la Filarmónica de Nueva York, Sinfónica Nacional, Baltimore, Detroit, Nashville, Houston, Dallas, Pittsburgh, Minnesota, St. Louis, Nueva Jersey, Indianápolis, Milwaukee, Phoenix, Utah, Memphis y Sinfonías de Honolulu, el Rochester, Brooklyn y Filarmónica de Buffalo, así como la de San Pablo, Nueva York y Los Angeles Chamber Orchestra, Zurich, Lausanne, Escocia , la Sinfónica de Londres, Orquesta Nacional de Francia, Escocia BBC, Gulbenkian de Lisboa, Praga, Milán Verdi, Ciudad de México, Jerusalén, la Sinfónica de Tokyo, etc.

SHARON ISBIN ha realizado giras por Europa cada año desde que tenía diecisiete años, y también ha recorrido los 5 continentes como guitarrista invitada y como solista. Cuenta con numerosas apariciones en festivales muy prestigiosos como: Mostly Mozart, Aspen, Ravinia, Grant Park, Interlochen, Santa Fe, Ciudad de México, Bermuda, Hong Kong, Montreux, Estrasburgo, París, Atenas, Estambul, Praga, Ravenna y festivales internacionales de Budapest.
Ha escrito un libro de guitarra clásica titulado "Classical Guitar Answer Book" y es directora del departamento de guitarra en el Festival de Música de Aspen y de la Juilliard School.

Fuera de los círculos clásicos ha hecho covers y apariciones con figuras internacionales como STEVE VAI, MARK O'CONNOR,NIGEL KENNEDY, DENYCE GRAVES, SUSANNE MENTZER, entre otros. También ha realizado giras con grandes del jazz como STANLEY JORDAN, HERB ELLIS y MICHAEL HEDGES. Ha hecho grabaciones en trío con LARRY CORYELL y LAURINDO ALMEIDA, así como grabaciones con CARLOS BARBOSA-LIMA. Colaboró con ANTONIO CARLOS JOBIM y ha compartido escenario con luminarias desde ARETHA FRANKLIN a MUHAMMAD ALÍ.
Con 6 discos en el mercado, su último trabajo titulado "Journey to the New World", además de proporcionarle un premio Grammy en 2010 como "Mejor solista Instrumental Performance sin orquesta" ha sido considerado por la crítica especializada como uno de los mejores álbumes de todos los tiempos, en su género.
Fuente: www.sharonisbin.com
(

2 Comentarios

Andrula ha dicho que…
Me encanta tu blog. Veo que entre las guitarristas no está Berta Rojas, es excelente también. http://es.wikipedia.org/wiki/Berta_Rojas
Mar Norlander ha dicho que…
HOla Andrea, no conocía a Berta Rojas. Voy a escucharla a ver qué tal. Gracias.