Reconocida como una de las más célebres violinistas de su generación, ELISSA LEE KOLJONEN ha fascinado al público y a los críticos en más de cien ciudades en todo el mundo. Inicialmente fue aclamada internacionalmente cuando fue la primera en recibir el prestigioso Premio de la Henryk Szeryng Foundation y medalla de plata de la Carl Flesch International Violin Competition. Su manera de tocar fue elogiada por la Helsingin Sanomat (Helsinki) como “brillante, sensual y personal”. DAN TUCKER del Chicago Tribune escribe, “Ella manifesto técnica y savoir faire musical sin límites”, e informa el Detroit News, “…Koljonen trae a su manera de tocar no sólo una técnica segura sino un propósito y confianza que no se amedrantan.

ELISSA volvió a la Philadelphia Orchestra en Julio de 2007 tocando el SHOSTAKOVICH Violin Concerto Nº 1. Otros compromisos recientes y próximos incluyen, su debut en España con JAMES JUDD y la Orquesta Sinfónica de Bilbao, actuando con JOSÉ LUIS NOVO y las orquestas en Annapolis and Binghamton, la Delaware Symphony, la Reading Symphony, la Kimmel Center’s Summer Solstice y la Philadelphia premiere de Behzad Ranjbaran’s Violin Concerto con JoAnn Falletta. Demás compromisos incluyen la Boston Pops, Minnesota Orchestra, Royal Philharmonic y las sinfonías de Baltimore, Cincinnati, Dallas, Detroit, Oregon, Pittsburgh, Helsinki y Seoul. Sus compromisos la han llevado a algunos de los lugares más importantes del mundo, entre ellos la Vienna Musikverein, Salzburg Mozarteum, Amsterdam Concertgebouw, London’s Barbican Centre, Seoul Arts Center, Boston’s Symphony Hall, y la Academy of Music en Philadelphia.

Como recitalista ELISA ha actuado en muchas capitals musicales incluyendo Londres, Amsterdam, Salzburgo, Seúl, Washington, D.C., Philadelphia y New York. Una actuación en 2004 en Carnegie Hall fue aclamada con una excelente crítica. También siendo una ávida músico de cámara, aparece habitualmente en festivales en Norteamérica, Europa y Asia. Fue aclamada por su debut en el Queen Elisabeth Hall de Londres y por sus apariciones con los London Mozart Players y la Orchestre Philharmonique de Monte-Carlo en un concierto especial para celebrar el 700 aniversario de la Dinastía Grimaldi.

Ms. Koljonen es una amparada del gran AARON ROSAND en el Curtis Institute of Music. A través de su influencia, ella continúa el legado y la tradición de LEOPOLD AUER y su legendaria escuela de violín. Ella reside en Philadelphia con su esposo y sus dos niños.
Fuente: www.madridconcierto.com; www.elissaleekoljonen.com

0 Comentarios