Google+ Followers

miércoles, 26 de enero de 2011

ELENA FIRSOVA Composición

ELENA FIRSOVA nació en Leningrado el 21 de marzo 1950 en una familia de científicos. El padre Oleg Borisovich Firsov fue un físico atómico distinguido. La familia se trasladó a Moscú en 1956. Se graduó en el Conservatorio de Moscú 1975, donde estudió con ALEXANDER PIRUMOV (composición), YURI KHOLOPOV (análisis) y NIKOLAI RAKOV (orquestación). En agosto de 1972 se casó con el compositor DMITRI SMIRNOV. Desde 1979, ha dado numerosos conciertos en Europa y los EE.UU. y recibió numerosos encargos, incluyendo la BBC, y WRD, Boosey & Hawkes, Sikorski, Schirmer, Schott y Kompozitor Sovetsky Ha sido compositora residente en el Bard College, EE.UU. (1990), en St Johns College de Cambridge, Reino Unido (1992), y más tarde en el mismo año en Dartington Hall, Devon.
De 1993 a 1997, ha sido nombrada profesora invitada y compositora residente en la Universidad de Keele. Desde 1999 hasta 2001, enseñó composición en el Real Colegio de Música del Norte, en Manchester. Ha escrito obras en muchos géneros diferentes, incluyendo óperas, oratorios, cantatas, obras para orquesta, conciertos, grupos de cámara y obras en solitario. Sus composiciones han sido interpretadas por Brodsky Quartet, Manchester Wind Orchestra, Ensemble Schubert, Festival Freden y EXPO 2000 (Hannover) y Festival de Bad Kissingen (2003). El estreno de su importante poema " Ajmátova Requem" tuvo lugar en el Konzerthouse Berlín, el 6 de septiembre de 2003.
Su música está disponible a través de Editores Boosey & Hawkes de Londres, Hans Sikorski, Hamburgo y G. Schirmer, Nueva York y Prensa Meladdina, St Albans.
Fuente : homepage.ntlworld.com

No hay comentarios: