PALOMA TRIGÁS es una violinista mitad inglesa mitad gallega que se ha dado a conocer en España por sus colaboraciones con la banda de CARLOS NÚÑEZ. Nació en Londres en 1982 y comenzó sus estudios musicales a los seis años. Ha tenido influencias de todo tipo de estilos de música diferentes y esto se ha reflejado en su carrera profesional muy variada. En la actualidad divide su tiempo entre sus dúos clásicos, Trigas Morris Duo junto con la pianista Melissa Morris, el Duo Trigas, junto a su hermana; también con su banda The Urban Folk Quartet, su labor didáctica en la Guidhall School of Music and Drama, líder con Wildfire Folk, colaboradora durante 7 años con Carlos Núñez y un millón de proyectos más.
Paloma estudió violín clásico en Vigo, España. Dio numerosos recitales por todo el norte de España, tanto como solista y como integrante de la Orquesta Camerata Vigesa. Tras graduarse se fue a al Conservatorio de Birmingham, con una beca para estudiar con Jaqueline Ross (Juilliard School), y Nathaniel Vallois. Hizo un Master en la Guildhall School y continuó sus estudios con Lucía Ibragimova (Yehudi Menuhin School). Ahora da clases de música folk en la Guildhall School
Ha recibido numerosos premios a lo largo de su trayectoria musical, como el Yamaha Rock and Pop Awards for composition cuando tenía 11 años, de la prestigiosa Fundación Solti con su dúo Trigas Morris Duo. Grabó un álbum en vivo y DVD (Carlos Núñez Y Amigos) delante de 30.000 personas que recibió el premio de la música española al Mejor Album Folklórico de 2005. En 2009 ganó el I Certamen Folklórico Plasencia (España), con su banda Urban Folk Quartet y recientemente con esta formación también han sido galardonados con el prestigioso premio Hancock.

Cuando tenía sólo 10 años fue aceptada en la Orquesta Juvenil Barnes como uno de sus miembros más jóvenes con los que realizó muchas actuaciones en todo el Reino Unido. Tres años más tarde formó parte de la Camerata Viguesa , actuando por por España y Portugal. Partició como solista en la Orquesta Sinfónica de la Escuela Guildhall de Música y Teatro. Ha sido invitada a realizar conciertos en Canadá, China y España con el Jenusses Musiclaes World Orchestra, una de las orquestas más prestigiosas del mundo. También ha trabajado con la Swan Orchestra, la International Mahler Orchestra, Sinfonia Cymru, Heritage Orchestra...
En el año 2000 se unió a la banda de Carlos Núñez, dando numerosos conciertos en países como Francia, Portugal, Islas Canarias, Italia, Alemania, Bélgica, Luxemburgo, Irlanda, Escocia, Suiza, España, Japón y Marruecos. Al mismo tiempo colaboró con The Cheiftains, Sharon Shannon, Dan Ar Braz, O'Flyn Liam, Kodo Drummers,... Ha grabado un álbum con Carlos Núñez que ha sido premiado como el Mejor Álbum Folklórico de 2005. También ha participado en grabaciones de bandas consagradas como The Cheiftains, The Rolling Stones y Rodrigo Romaní, Chris While y Julie Matthews, entre otros. También ha participado en varias bandas sonoras, entre ellas la película Mar Adentro, ganadora de un Oscar.
Ha colaborado con el Centro Barbican, en importantes proyectos educativos con niños de diferentes edades y es la directora artística de un grupo folklórico juvenil muy conocido, Wildfire Folk, además de dirigir talleres para niños con el proyecto Globe Town Project.
Fuente: www.palomatrigas.com

2 Comentarios

Dulce de Banana ha dicho que…
ESTE BLOG ES TOTAAAAAAAAALLL!!!!!QUE BUENOOOOOOO!!!YO SOY MÚSICO Y TE PONGO UN 10 CON POSITIVO POR TU TRABAJO!!!ENORMEEEE!!!!SIGUE CON ESTO QUE ES BUENÍSIMOOO!!!!
Mar Norlander ha dicho que…
Muchas gracias Gael. Me encanta tu comentario tan expresiiiivooooo!
Un abrazo
Mar