Min-Jin Kym es una de las violinistas con más prestigio dentro de la música clásica. Hizo su debut internacional a los 13 años tocando con la Orquesta Sinfónica de Berlín. Numerosos premios avalan su trayectoria musical, como el primer premio del prestigioso Mozart Internacional Competition de Bolonia, Italia, conseguido con tan sólo 11 años.
Nació en Corea del Sur y creció en Gran Bretaña y toca el violín desde los 6 años. Comenzó a estudiar en la Purcell School of Music y cuando era todavía una adolescente fue admitida en el Royal college of Music de Londres.

Ha participado como solista en varias orquestas de gran prestigio internacional, como la Orchestra Philharmonia, la London Philharmonic Orchestra, la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, la Orquesta Sinfónica de Johannesburgo, la London Symphony Orchestra.... Ha trabajado bajo la batuta de grandes directores como Vladimir Ashkenazy, Sir Andrew Davis o Giuseppe Sinopoli, entre otros.

Hasta el momento ha grabado 2 cd's con su propio nombre junto al director y pianista Ian Brown, con el que ofrece recitales con mucha frecuencia. El primer CD lo grabó con música de Brahms, interpretando la Sonata para Violín y Piano No 3, Op. 108 junto a Ian Brown y en ese mismo CD también interpreta el Concierto para Violín Op. 77 con la colaboración de la Philharmonia Orchestra. Para su segundo disco escogió dos obras de Beethoven, el concierto de Violín en D Mayor Op. 61, también junto a Ian Brown y la Philharmonia Orchestra y la Sonata No. 7 en C minor, Op 30 No 2 a duo con el pianista Ian Brown.
Fuente: www.min-jin.com

0 Comentarios