Google+ Followers

viernes, 27 de enero de 2012

VANESA MARTÍ Violín


Vanesa Martí es una de las principales violinistas de música clásica que tenemos en España. Nace en Madrid y comienza sus estudios musicales a los 4 años, en el Conservatorio Profesional de Música de Amaniel (Madrid) obteniendo los títulos de Grado Elemental y de Profesor de Violín con las máximas calificaciones.
 Posteriormente ingresa en el Real Conservatorio de Música de Madrid obteniendo los títulos de Profesor Superior de Violín y Música de Cámara.
 Siendo su guía en su carrera violinística Manuel Guillén.
 Han sido sus profesores Richard Kwiatkovski, Manuel Guillén, Joaquín Torre y Mari Támpere Bezrodny. Han sido sus profesores de Música de Cámara María Teresa Berrueta, Luis Rego y Peter Paemurru. Asiste a numerosos cursos de Música de Cámara y Violín con Manuel Guillén, Vartan Manoogian, Joaquín Torre, Pinchas Zukerman, Herman Krebbes y Mari Támpere Bezrodny.
 En el 2000 es becada por la Comisión Erasmus en un programa de intercambio de estudiantes para ir a Tallín (Estonia) donde finaliza su carrera superior de Violín y Música de Cámara y estudia con Mari Támpere Bezrodny y Peter Paemurru, seguidamente viaja asiduamente a Helsinki.
Ha sido miembro de diversas orquestas: Orquesta de Estudiantes “Jóvenes Maestros”, Orquesta Sinfónica de Chamartín, Orquesta del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Orquesta Filarmónica de Madrid, Orquesta de Cámara de la Estonian Music Academy, Orquesta Sinfónica de la Estonian Music Academy.
 Ha participado con Orquestas profesionales como la Orquesta Filarmónica de España y Orquesta de Radio Televisión Española y Orquesta Sinfónica de Madrid con quién colabora frecuentemente. Ha grabado numerosos programas del “Conciertazo” de RTVE y en el Programa “Nocturnos” de Tele 5. Ha sido Concertino de la Orquesta Politécnica de Madrid y Concertino- Directora de la Camerata de Arroyomolinos. Ha sido profesora de Violín en el cuerpo de Interinos de la Comunidad de Madrid en los Conservatorios de Majadahonda, Alcalá de Henares y Teresa Berganza.
 En Abril del 2006 ha colaborado con la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid como profesora invitada durante el encuentro realizado en dicho mes.
 Durante los cursos escolares  2005-2006,  2006-2007, 2007-2008 y 2009-2010 ha colaborado con el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid en la asignatura de dirección como Violín solista bajo la batuta de Antonio Moya.
 En el año 2001 comienza su actividad como Directora en Escuelas Municipales de Música y Danza
 Actualmente es directora y profesora de violín en las Escuelas Municipales de Música y Danza de los municipios de Moraleja de Enmedio, Serranillos del Valle, Casarrubios del Monte y Torrejón de Velasco .
 También es Concertino de la Orquesta Sinfónica Musical Martí con  la que actúa como solista y concertino de la OSMUM (Orquesta Sinfónica de Mujeres de Madrid) y  miembro del Duo Violín y Piano  ( Vanesa Marti y Eva Pastor), del Trío Martí (violín, clarinete y clarinete bajo) del cuarteto “ Alma y Ebano” ( violin 1ª, violin 2º, clarinete y clarinete bajo) en la que actúa como violín 1º,  del cuarteto con “Cuerda y Alma” ( cuarteto clásico) en el que actúa como violín 1º,  miembro del duo “ Vaamas” ( violín y cello) y del Dúo de Violines “ Alma” ( Vanesa Marti y Mercedes Olmeda) . Con los que ha actuado y actúa en España y en el Extranjero.
 Desde el 2007, perfecciona sus conocimientos de pedagogía con Jose Antonio Torrado (profesor del conservatorio superior de música y de la universidad autónoma de Madrid, como pedagogo.)
 Desde 2008 organiza y dirige el curso de interpretación musical Cazalla de la Sierra
El 21 de Noviembre del 2009, ha sido invitada por la Orquesta de la primitiva Setabense, para actuar como solista interpretando la Romanza en Fa de Beethoven.

Fuente: www.osmum.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tantos grupos y ningún vídeo?