Google+ Followers

miércoles, 13 de enero de 2010

CLORA BRYANT Trompeta



CLORA BRYANT es una de las máximas instituciones en la música de jazz, sin embargo es bastante desconocida para el público en general. La única mujer que ha grabado y tocado la trompeta con DIZZY GILLESPIE y CHARLIE PARKER. Comenzó cantando en la iglesia y cuando su hermano se fue a hacer el servicio militar le cogió la trompeta y decidió dedicarse de lleno a este instrumento.

Nació el 30 de Mayo de 1927 en Denison, Texas y desde 1996 no puede tocar la trompeta debido a un ataque al corazón sin embargo, no se retiró de la música y sigue cantando y dando conferencias sobre la historia del jazz . Sus máximas influencias fueron DUKE ELLINGTON, COUNT BASIE y LOUIS ARMSTRONG. Ahora ella misma es una gran influencia para los jóvenes músicos que quieren dedicarse a la música de Jazz.
Fuente. acfnewsource.org

2 comentarios:

La gorda de Minnesota dijo...

Interesantísimo blog el que tienes, me encanta, nunca pensé que existiera algo así, una persona con interés en la música y en las mujeres de la música, que no sólo cantan. Me parece una labor crucial ésta que llevas a cabo, recopilando una información que suele estar oculta y que es necesario que se de a conocer y quede registrada, de forma que se integren las aportaciones de las mujeres en mundos donde normalmente no se las reconoce, como el de la música.
Mi más sincera enhorabuena y agradecimiento por los buenos ratos que me haces pasar con este blog.
Un saludo

Mar Norlander dijo...

Muchas gracias por tu comentario, es un placer.
Un saludo
Mar