CLORA BRYANT es una de las máximas instituciones en la música de jazz, sin embargo es bastante desconocida para el público en general. La única mujer que ha grabado y tocado la trompeta con DIZZY GILLESPIE y CHARLIE PARKER. Comenzó cantando en la iglesia y cuando su hermano se fue a hacer el servicio militar le cogió la trompeta y decidió dedicarse de lleno a este instrumento.

Nació el 30 de Mayo de 1927 en Denison, Texas y desde 1996 no puede tocar la trompeta debido a un ataque al corazón sin embargo, no se retiró de la música y sigue cantando y dando conferencias sobre la historia del jazz . Sus máximas influencias fueron DUKE ELLINGTON, COUNT BASIE y LOUIS ARMSTRONG. Ahora ella misma es una gran influencia para los jóvenes músicos que quieren dedicarse a la música de Jazz.
Fuente. acfnewsource.org

2 Comentarios

G.M. ha dicho que…
Interesantísimo blog el que tienes, me encanta, nunca pensé que existiera algo así, una persona con interés en la música y en las mujeres de la música, que no sólo cantan. Me parece una labor crucial ésta que llevas a cabo, recopilando una información que suele estar oculta y que es necesario que se de a conocer y quede registrada, de forma que se integren las aportaciones de las mujeres en mundos donde normalmente no se las reconoce, como el de la música.
Mi más sincera enhorabuena y agradecimiento por los buenos ratos que me haces pasar con este blog.
Un saludo
Mar Norlander ha dicho que…
Muchas gracias por tu comentario, es un placer.
Un saludo
Mar