Google+ Followers

martes, 7 de septiembre de 2010

NORI BUCCI Guitarra, Composición



NORI BUCCI es una joven y espectacular guitarrista muy desconocida para el público en general y muy admirada por los entendidos que saben de su arte. Principalmente toca y compone música instrumental y utiliza técnicas de guitarra muy avanzadas y fraseos muy depurados . Abarca una gran variedad de estilos como folk, fusión, música clásica, rock y jazz.
Comenzó en la música con 10 años aprendiendo de forma autodidacta, sacando de oído las canciones que le gustaban. A los 16 años se lo tomó más en serio y estudió guitarra clásica, comenzando así a componer música instrumental. En 1994, comenzó a estudiar teoría musical con el reconocido guitarrista de Buffalo TONY SCOZZARO. Dos años más tarde se matriculó en el Villa Maria College for music con profesores como JAMES KERTZDORFER y JEREMY SPARKS.
En junio de 2002, fue seleccionada como una de las cinco finalistas de la "North American Rock Guitar Competition", y obtuvo el segundo lugar. En noviembre de 2003, ganó el primer premio como mejor guitarrista de rock en la música de Buffalo.

Cuenta con 2 discos en el mercado, compuestos, interpretados y grabados por ella sóla con los títulos "Speak my soul" (actualmente agotado) y "Tales of a Dream". A menudo se publican artículos sobre ella en revistas especializadas en guitarra como el Guitar Player.

Actualmente toca con la banda GAMALON de Buffalo, una de las mejores bandas de jazz-fusión del país, con la cual se puede ver en el siguiente vídeo.



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Impecable tecnica, pero le falta alma. Quizas dentro de 10 años...

Anónimo dijo...

Tu has de ser mejor....

Mar Norlander dijo...

Para el primer anónimo: no estoy nada de acuerdo con tu opinión, aunque me parece muy respetable. Nori Bucci tiene una identidad propia, un sonido y una forma de tocar que, si hiciera música más comercial, sería de esos guitarristas que en cuanto tocan 2 compases ya se conoce su identidad.
De todos modos la música es un arte y como tal todos somos libres de verlo de distinta forma. A la juventud puede que le falte perfección técnica pero tienen un brillo especial que se suele perder cuando se alcanza tanta perfección.
Un saludo
Para el segundo anónimo: No entiendo, ¿te has quedado a medias al escribir?
Saludos