NORI BUCCI es una joven y espectacular guitarrista muy desconocida para el público en general y muy admirada por los entendidos que saben de su arte. Principalmente toca y compone música instrumental y utiliza técnicas de guitarra muy avanzadas y fraseos muy depurados . Abarca una gran variedad de estilos como folk, fusión, música clásica, rock y jazz.
Comenzó en la música con 10 años aprendiendo de forma autodidacta, sacando de oído las canciones que le gustaban. A los 16 años se lo tomó más en serio y estudió guitarra clásica, comenzando así a componer música instrumental. En 1994, comenzó a estudiar teoría musical con el reconocido guitarrista de Buffalo TONY SCOZZARO. Dos años más tarde se matriculó en el Villa Maria College for music con profesores como JAMES KERTZDORFER y JEREMY SPARKS.
En junio de 2002, fue seleccionada como una de las cinco finalistas de la "North American Rock Guitar Competition", y obtuvo el segundo lugar. En noviembre de 2003, ganó el primer premio como mejor guitarrista de rock en la música de Buffalo.

Cuenta con 2 discos en el mercado, compuestos, interpretados y grabados por ella sóla con los títulos "Speak my soul" (actualmente agotado) y "Tales of a Dream". A menudo se publican artículos sobre ella en revistas especializadas en guitarra como el Guitar Player.

Actualmente toca con la banda GAMALON de Buffalo, una de las mejores bandas de jazz-fusión del país, con la cual se puede ver en el siguiente vídeo.



4 Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Impecable tecnica, pero le falta alma. Quizas dentro de 10 años...
Anónimo ha dicho que…
Tu has de ser mejor....
Mar Norlander ha dicho que…
Para el primer anónimo: no estoy nada de acuerdo con tu opinión, aunque me parece muy respetable. Nori Bucci tiene una identidad propia, un sonido y una forma de tocar que, si hiciera música más comercial, sería de esos guitarristas que en cuanto tocan 2 compases ya se conoce su identidad.
De todos modos la música es un arte y como tal todos somos libres de verlo de distinta forma. A la juventud puede que le falte perfección técnica pero tienen un brillo especial que se suele perder cuando se alcanza tanta perfección.
Un saludo
Para el segundo anónimo: No entiendo, ¿te has quedado a medias al escribir?
Saludos
Anónimo ha dicho que…
Como guitarrista es excelente, pero garchando es todavia mejor.