Google+ Followers

sábado, 28 de noviembre de 2009

AKIKO SUWANAI Violín




Ganadora del Concurso Internacional CHAIKOVSKI en 1990 -la más joven en la historia del concurso-, AKIKO SUWANAI ha consolidado ya su carrera profesional como solista actuando en Asia, Europa y América. También fue premiada en el Concurso PAGANINI, Concurso Internacional de Japón y Concurso Internacional Reina Elisabeth de Bélgica. Inició sus estudios en la escuela de Música Toho Gakuen con TOSHIYA ETO, para continuar su formación en la Escuela Juilliard, la Universidad de Columbia y la Hochschule der Kunste de Berlín.

Ha colaborado con directores como LORIN MAAZEL,SIR NEVILLE MARRINER, ZUBIN METHA, KRZYSTOF PENDERECKI, ROSTROPOVICH, MIKHAIL PLETNEV, y YURI TERMIRKANOV. Debutó con la Berliner Philharmoniker junto a Charles DUTOIT , la Philharmonia Orchestra y la Česká filharmonie y VLADIMIR ASHKENAZY , la Orquesta de Cámara de Europa junto a EMMANUEL KRIVINE, la Orchestre National de France y la National Symphony Orchestra de Washington dirigida por LEONARD SLATKIN . Invitada habitual de las mejores orquestas americanas como la Boston Symphony Orchestra, Minnesota Orchestra, Philadelphia Orchestra, Cincinnati Symphony Orchestra, New York Philharmonic y Los Angeles Philharmonic. Recientemente actuó en el Festival Evian invitada por M. ROSTROPOVICH, así como en los festivales de Ravinia, Marlboro, Lucerna, Rheingau y Berlín.

AKIKO SUWANAI graba para Universal. Su última grabación han sido los conciertos de J. S. BACH. Otras grabaciones incluyen obras de M. BRUNCH junto con la Academy of St. Martín in the Fields y bajo la dirección de Sir NEVILLE MARRINER , obras de A. DVORÁK y P. SARASATE con la Budapesti Fesztiválzenekar junto a IVAN FISCHER , los conciertos de violín de J. SIBELIUS y W. WALTON con la City of Birmingham Symphony Orchestra, conciertos de P. I. CHAIKOVSKI y F. MENDELSSOHN con la Česká filharmonie y VLADIMIR ASHKENAZY así como Far Calls de T. TAKEMITSU junto a la Orquesta Sinfónica NHK bajo la dirección de CHARLES DUTOIT. Su última grabación es con la Philharmonia Orchestra interpretando repertorio francés.

AKIKO SUWANAI toca un violín Stradivarius 1714 llamado "Delfín", préstamo de la Fundación de Música Nipona.
Fuente; Orquesta Sinfónica de Tenerife wwww.ost.es

viernes, 13 de noviembre de 2009

CARMEN STAAF Piano, Acordeón



CARMEN STAFF es una de las grandes promesas del siglo XXI que arrasa en todos los fetivales de jazz de Europa y América como el Festival de Jazz de Montreux de Suiza, el North Sea Jazz Festival de Holanda, el Festa do Jazz do Teatro Sao Luiz en Lisboa o el Panama Jazz Festival y ha ganado el prestigioso concurso de pianistas MARY LOU WILLIAMS en el 2009.

Nació en Seatle, Estados Unidos en Febrero de 1981, estudió piano en el conservatorio de Nueva Inglaterra, siendo alumna de los prestigiosos pianistas DANILO PÉREZ y BOB BROOKMEYER. Además de la música clásica y el Jazz se ha interesado por otras músicas como la salsa, bossa nova y toda la música de América del Sur en general y eso le ha llevado a ser una pianista muy completa. También con el acordeón ha conseguido hacerse un nombre y cuenta en su currículum con algunas actuaciones en este instrumento de lo más brillante como en el Carnegie Hall de Nueva York con LILA DOWNS.

Ha trabajado con BOB BROOKMEYER, GEORGE GARZONE Y STEFON HARRIS, y ha compartido escenario con otros grandes músicos como son DAVE LIEBMAN, RUFUS REID y ERNESTINE ANDERSON entre otros. Actualmente toca el piano con NUEVA YORK KHEVRE KLEZMER BAND dirigida por el clarinetista MICHAEL VINOGRAD, dirige su propio cuarteto con el nombre de STAAF QUARTET y actúa con numerosos grupos como la banda de Rag-Time XYLOPHOLKS . Ha participado en muchas grabaciones de estudio con diferentes artistas y ha publicado un disco propio en el 2008 con el título de "Reflection".

Es profesora de la prestigiosa escuela Berklee College of Music en Boston y además de sus estudios musicales ha obtenido una licenciatura en Antropología por la Universidad de Tufts en Masachusets.
Fuente y más información: www.carmenstaaf.com

jueves, 12 de noviembre de 2009

ORIANTHI Guitarra



ORIANTHI Panagaris más conocida como ORIANTHI es una guitarrista australiana que ha tocado con algunas de las figuras más enblemáticas de la música del siglo XX como STEVE VAI, SANTANA, ZZ TOP o ERIC CLAPTON en el Crossroad Festival, aunque el mayor nivel de popularidad lo alcanzó actualmente por ser la última guitarrista que acompañaba a MICHAEL JACKSON en los ensayos para la gira prevista para el 2009, como se puede ver en la película "This is it". También tocó y contó en el concierto conmemorativo de JACKSON el 7 de julio de 2009. MICHAEL JACKSON se fijó en ella tras su actuación en la entrega de premios Grammy del 2009 junto a CARRIE UNDERWOOD.

Nació en Adelaida, Australia, en enero de 1985. Con seis años ORIANTHI se interesó por la colección de discos de su padre: "Jimi Hendrix, Eric Clapton, Cream, Santana… Creciendo en los años 80, una década que pasa a la historia por sus grandes solos de guitarra, también escuchó a Whitesnake, Van Halen y Def Leppard. Su padre había tocado la guitarra en una banda griega y conservaba muchos instrumentos en casa.

SANTANA estaba de gira por Australia y durante la prueba de sonido esuchó tocar a ORIANTHI. Le invitó a tocar en su concierto y actuó durante 35 minutos para el público de SANTANA con solo de guitarra incluido. A partir de ese momento fue solicitada por artistas como STEVE VAI, ZZ TOP o PRINCE para irse de gira con ellos como artista invitada.

ORIANTHI supo aprovechar la publicidad que le ha dado MICHAEL JACKSON y, como además de tocar canta y compone ha formado su propia banda con la cual ha grabado un disco que se ha publicado pocos días antes del estreno de la película "This is it" con el título "Believe", de estilo rock muy comercial con una gran producción de sonido. De este disco han extraido un single con el título "According to you" y se ha convertido en un gran éxito comercial en varios paises, principalmente en Estados Unidos y Australia.
Más información www.orianthi.com


viernes, 6 de noviembre de 2009

JUANITA PARRA Batería



Juana Parra más conocida como JUANITA PARRA es batería y percusionista chilena del grupo LOS JAIVAS, que gozan de una gran reputación en su país y en latinoamérica en general.

Nació en Santiago de Chile en Noviembre de 1970 y es hija de GABRIEL PARRA, el batería de la formación original de la banda, fallecido en 1988. JUANITA se cría rodeada de un ambiente de alta creatividad musical, y conociendo el ambiente de los conciertos y los escenarios alrededor del mundo. Estudia en París Percusión y Batería y tras la muerte de su padre , desde 1991 se hará cargo del grupo. Su debut como reemplazante e integrante del gurpo se produce en el disco"Hijos de la Tierra " de 1995 y en la posterior gira de presentación por Chile. En esta gira se observa a una Juanita Parra que logra consolidarse como una de las figuras centrales de la banda, con especial atractivo y carisma para la juventud que se acercaba al sonido de Los Jaivas, y rescatando el sonido tradicional del grupo, pero incorporando un estilo personal e inconfundible. Su afición por la lectura y los espectáculos la ha llevado a mantener contactos constantes con otros participantes de la escena musical, en lo que se ha convertido un poderoso nexo de cercanía entre Los Jaivas y su público.
Juanita ha participado en todos los discos que Los Jaivas que han editado a partir de entonces, y además se ha hecho presente en proyectos paralelos como HUAIKA y LUNA FA. . Su debut como vocalista se produjo en el disco tributo a Violeta Parra, producido por Álvaro Henríquez, "Después de Vivir un siglo" editado en 2001.

Su último proyecto paralelo es el trío de rock BESOS CON LENGUA , en el que comparte escena con Chemene Cubillos, ex La Dolce Vita y Colombina Parra, cantante del grupo LOS EX. Su debut se produjo en un concierto en Santiago en enero de 2006.

Utiliza baterías Ludwig y Tama y toca varios instrumentos de percusión como el Jam block, Pandereta, Kultrum, Bombo legüero, Caja, Maracas, etc.

Fuente: wikipedia.org. www.jaivamigos.net